Por la tarde, resultados de consulta de la CNTE sobre movilización

05 de Octubre de 2013
Guardar
México, 5 Oct. (Notimex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dará a conocer por la tarde los resultados de la consulta que inició esta mañana entre sus bases, para definir si las movilizaciones en la capital del país se mantienen en forma masiva o representativa.

En asambleas estatales presentará los resultados de la consulta, que realiza simultáneamente con el Cuarto Encuentro Magisterial Popular, además de que organiza una marcha de la que no ha dado a conocer la ruta ni el destino.

El sondeo, con dos preguntas básicas, inició a las 9:00 horas, sólo entre los profesores, mayoritariamente de la Sección 22 de Oaxaca, que continúan en el Distrito Federal en plantón ubicado en la explanada del Monumento a la Revolución.

La primera pregunta es sobre la forma que los profesores deberán continuar la movilización en su propósito de que se deroguen los Artículos 3 y 73 y sus Leyes Secundarias y las opciones que los profesores tendrán para responder son: "masiva" o "representativa".

En el formato la segunda pregunta está relacionada con la primera, pues si la respuesta es "representativa" les piden a los maestros que digan en qué proporción.

Archivado en