Encabezará Camacho Quiroz el 70 aniversario de la fundación de la CNOP

05 de Octubre de 2013
Guardar
Guadalajara, 5 Oct. (Notimex).- El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, encabezará en esta ciudad la ceremonia del 70 Aniversario de la fundación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Degollado donde se fundó este sector que milita en el Partido Revolucionario Institucional y en esta ocasión participaran cinco oradores, el senador Jesús Casillas Romero, la actriz Carmen Salinas, como testimonio de militancia, la senadora, Cristina Díaz Salazar, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval Díaz y César Cámacho Quiroz.

La secretaria general de la CNOP, Diaz Salazar, señaló que en el sector más representativo del PRI inicia una nueva etapa en su trabajo político y social encaminado a tener un vínculo más cercano con la clase media y los sectores populares.

Recordó que este sector, desde su creación en 1943, ha sido un brazo muy importante del PRI para organizar a la sociedad y ahora tiene el reto de adaptarse a las nuevas circunstancias sociales que vive el país y, sobre todo, a ser un protagonista en la transformación de fondo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

La dirigente del sector popular priista dijo que en breve se verá reflejado el trabajo que se despliega en la CNOP para que en sus filas haya una mayor participación ciudadana, tanto de zonas urbanas como del campo; de las clases medias, profesionistas, y técnicos, así como de las clases populares, los sindicatos, los gremios y las agrupaciones productivas.

"La CNOP se revitaliza en su relación con la sociedad civil y sirve de enlace para incorporar sus nuevas y legítimas demandas con el objetivo de alcanzar mejores condiciones de vida de los mexicanos", subrayó su líder nacional.

Comentó que la conmemoración de los 70 años de la organización servirá también para reafirmar la alianza con los adultos mayores, pensionados y jubilados; los indígenas en zonas urbanas, que conforman los cinturones de pobreza; los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y los mexicanos que viven en el extranjero.

Archivado en