En San Juan del Río 11 mil contribuyentes no pagan predial

04 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 04 Oct 13.- Pilar Montes Barrera, Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de San Juan del Río, reconoció que dentro del programa de recaudación fiscal del impuesto predial municipal para el 2014 se estima una cartera vencida de al menos el 14 por ciento del total de los contribuyentes que involucra a las más de 80 mil claves catastrales, que existen en esta ciudad.

La funcionaria municipal estimó que a pesar de que la cartera vencida en el impuesto predial, sólo ha podido ser reducida en 2.7 por ciento en montos de recaudación, durante el primer año de Gobierno, la actual administración estima recabar durante el 2014 un total de 15 millones de pesos. Pilar Montes, en base a una reducción de al menos el 20 por ciento durante el último trimestre en ese sentido resaltó

“Si comparamos la cartera vencida del año pasado al mes de septiembre que era de 16.5 por ciento, con la de este año al mismo mes,es de tan sólo el 14 por ciento, es decir la hemos logrado reducir un 2.5 por ciento. Tenemos el objetivo de reducir la cartera vencida al menos un 20 por ciento en estos tres próximos meses”, estimó.

Y es que el día de hoy por la mañana el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que su administración cumplirá la promesa de campaña de no incrementar el impuesto predial durante los próximos 2 años.

En ese contexto el edil sanjuanense refrendó el programa de condonación de multas y recargos, a los contribuyentesque decidan ponerse al corriente en su predial.