Cinvestav abre sus puertas para que niños conozcan la ciencia

04 de Octubre de 2013
Guardar
México, 4 Oct. (Notimex).- El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió sus puertas para que los niños conozcan la ciencia de una manera divertida a partir de 600 actividades.

El Cinvesniños que fue inaugurado este viernes por el secretario académico de la institución, Juan Méndez Nonell, que se realizará este 4 y 5 de octubre de las 10 a las 17:00 horas con la participación del mil investigadores, así como sus alumnos de posgrado y doctorado mostrarán a través de talleres y stands.

Entre los atractivos de esta séptima emisión están las conferencias y las diferentes actividades científicas.

En el Cinvestav que se encuentra en el IPN, dos mil 508 en la colonia Zacatenco en la delegación Gustavo A Madero se desarrollan actividades relacionadas con la química, física, matemáticas, biología, ingeniería, medio ambiente, el universo y aspectos de las ciencias sociales para que los menores se acerquen al conocimiento.

El coordinador del Programa Cinvesniños, Francisco Cordero explicó que durante los dos días se espera contar con la visita de 15 mil niños y sus padres, e incluso estudiantes de bachillerato y licenciatura lo que representa un número superior al de emisiones pasadas.

Puntualizó que habrá 80 talleres, 45 charlas con científicos, 75 visitas a laboratorio y que entre las actividades se encuentra la del conocimiento de los hongos, su clasificación, la robótica, para que sirve.

También habrá actividades sobre medio ambiente y podrán conocer con una casa sustentable, la importancia de la energía como los seres humanos podemos valernos de la naturaleza, y en particular del sol para proveernos de energía.

El científico indicó que en la actualidad muchos niños nacen casi con un conocimiento nato de la tecnología, por lo que en el cinvesniños existe la oportunidad de conocer como se hace una computadora como funciona, como funciona un robot como operan los sensores de movimiento, las calculadoras entre otros muchos.

Comento que en esta emisión se han unido las diferentes unidades del Cinvestav de Monterrey, Irapuato, cada una con sus especialidades y talleres para mostrar de forma divertida a los menores el conocimiento científico.