Impulsan creación de Ley Taurina en Tlaxcala

03 de Octubre de 2013
Guardar
Tlaxcala, 3 Oct. (Notimex).- El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) promueve la creación de una ley que rija y de normatividad a los espectáculos taurinos en la entidad, incluidas las corridas, pamplonadas y eventos como la Huamantlada y Chiautempada.

Luis Mariano Andalco López, director general del organismo que se encarga de promover la cría de toros de lidia y el cuidado, promoción y conservación de los festejos taurinos, dijo que con este ley se contaría con una normatividad adecuada para proteger y mejorar la fiesta brava.

El funcionario estatal señaló que "con una reglamentación integral se protegería la fiesta brava en Tlaxcala, la cual es parte de la cultura y tradición de nuestro pueblo".

"Buscamos que Tlaxcala junto con Aguascalientes sean las entidades que sean un bastión para esta parte de la cultura de nuestro país, pero con una ley adecuada", mencionó.

Explicó que para ello se realizarán foros a los que puedan acudir aficionados y público en general para presentar propuestas encaminadas a aterrizar una iniciativa ciudadana ante el Poder Legislativo local, el cual pueda discutir el tema de manera amplia.

"La ley taurina integraría incluso sanciones para quienes no cumplan con ella", indicó.

Por otra parte, el ITDT informó, en un comunicado, que el próximo 5 de octubre se realizará el Primer Foro de Opinión y Propuesta Ciudadana para actualizar el reglamento que rige los espectáculos taurinos en Tlaxcala.

Este evento se realizará en el Museo Taurino de Huamantla, en su Sala Fundadores.

Archivado en