Querétaro, 03 Oct 13.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) concedió a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ser la sede del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Querétaro, que se llevará a cabo con el objetivo de fortalecer la formación de investigadores y promover su inserción en programas de posgrados de calidad.

El evento se celebrará el 14 y 15 de noviembre en el Centro de Negocios de esta Casa de Estudios, donde se exhibirán carteles y se expondrán proyectos de investigación afines a las áreas de física, matemáticas y ciencias de la tierra; biología y química; medicina y salud; biotecnología y desarrollo agropecuario; ingeniería e industria; humanidades y psicología; sociales y económicas.

La Dra. Guadalupe Bernal Santos, responsable adjunta de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ, señaló que están convocadas todas las instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como los centros de investigación con presencia en la entidad.

“Queremos darles un espacio a los jóvenes talentosos que están por egresar o que son recién egresados de alguna licenciatura o ingeniería y que tengan vocación científica, para que presenten los trabajos en proceso o los resultados de sus proyectos de investigación”, señaló.

En este encuentro, detalló, se ofrecerán conferencias magistrales y se premiarán a los mejores tres proyectos de los bloques de “Ciencias Naturales y Exactas” y “Ciencias Sociales y Humanidades”, en que se agruparán las iniciativas que se presenten de acuerdo a las áreas antes dichas.

Hasta el 11 de octubre, los interesados en participar deberán registrar un resumen de sus iniciativas en el formato que se indica en la convocatoria, la cual puede consultarse en la página web: www.uaq.mx/investigacion/encuentrojovenes/.