Estiman que más de 13 mil duranguenses han sido deportados de EUA

02 de Octubre de 2013
Guardar
Durango, 2 Oct. (Notimex).- La directora de Asuntos Internacionales del gobierno del estado, María Elena Castaños, dijo que se estima que en los dos últimos años 13 mil duranguenses fueron deportados de Estados Unidos.

En entrevista, la funcionaria precisó que en promedio desde hace dos años por mes se recibían hasta 550 connacionales que habían sido deportados a México, ya que esta oficina les ayudaba con algunos trámites y apoyos económicos.

Comentó que no todos los duranguenses deportados regresan a la entidad, ya que algunos deciden hacer sus vidas en las ciudades fronterizas.

Agregó que el número de deportados bajó en los últimos dos meses, ya que de 550 descendió a los 460 deportados, a los que se les apoya con la transportación para llegar a México y posteriormente a Durango, si ellos así lo manifiestan.

Castaños comentó que no todos los deportados solicitan ayuda a esta dependencia y los que piden en ocasiones se les canaliza a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que puedan acceder a créditos para iniciar algún negocio u obtener algún empleo.

Archivado en