México, 2 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer dos declaratorias de vigencia de normas mexicanas que determinan los procedimientos que deben seguir las empresas que soliciten o quieran renovar un certificado ambiental.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que la disposición NMX-AA-162-SCFI-2012 busca, entre otras cosas, establecer la metodología para realizar una auditoría ambiental y señalar los criterios de evaluación del desempeño de los auditores ambientales.
Explicó que la norma se aplicará a las empresas que solicitan un certificado ambiental o la renovación de éste mediante un proceso de auditoría ambiental, también se ceñirán a esta disposición los auditores ambientales que apoyan a las empresas en dicho proceso.
A su vez, la norma mexicana NMX-AA-163-SCFI-2012 determina el procedimiento y requisitos que deben cumplir las empresas que alcancen el nivel máximo de desempeño ambiental y que cuentan con un certificado vigente, para obtener la renovación del mismo mediante la elaboración de un Reporte de Desempeño Ambiental (RDA)
Esta norma, agregó la dependencia, se aplicará a las compañías que se ubiquen en el máximo nivel de desempeño ambiental y que soliciten la renovación de su certificado.
Emite Economía dos declaratorias de vigencia de normas ambientales
02
de Octubre
de
2013
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