Sobreprotegen a delegado de “oportunidades” en Querétaro

02 de Octubre de 2013
Guardar
Rodeado de guaruras para que no le robaran su cartera, al estar en un evento de la cruzada "contra el hambre".
Rodeado de guaruras para que no le robaran su cartera, al estar en un evento de la cruzada "contra el hambre".
Por: Martín García
San Juan del Río, 2 Oct 13.- En el primer evento de la Cruzada Nacional "Sin Hambre" realizado en la comunidad de Cazadero, el delegado en Querétaro del programa "oportunidades" Juan Martín Aguillón Echevarría, llegó rodeado de "guaruras" como si temiera que la gente de la localidad le fuera a robar la cartera.

Además su séquito de seguridad impidió el trabajo de la prensa, lo que ocasionó malestar y protestas de los representantes de los medios de comunicación que cubrían el evento.

la foto (2)Desde su llegada, como si se tratara de un "jefe de estado", el funcionario federal hizo alarde del equipo que lo “protegía” y mediante vallas humanas, impidieron la labor periodística, evitando que la gente de la comunidad considerada de extrema pobreza se le acercara.

La actitud del personal del funcionario distó mucho del “trato digno” que reza su eslogan, ya que de manera amenazante y con prepotencia, impidieron que cualquier persona o representante de los medios de comunicación se acercará para tomar sus gráficas.

Esta situación ocasionó que los reporteros, sobre todo gráficos, protestarán por la actitud de la gente del programa “oportunidades” de la SEDESOL federal, para 'proteger' al funcionario, que parecía temer a “un asalto en despoblado”.

De la misma manera el personal de logística del alcalde Fabián Pineda fue prácticamente desplazado del evento, lo que llamó la atención de sobremanera, al considerar que este tipo de medidas ni siquiera son adoptadas por funcionarios de mayor envergadura, menos por el alcalde Fabián Pineda, que de manera sencilla, se mezcló sin ningún problema con la gente de la comunidad.