Presenta Huawei su nuevo Smartphone Ascend P6

02 de Octubre de 2013
Guardar
México, 2 Oct. (Notimex).- La empresa china Huawei lanzó en el mercado mexicano su nuevo Smartphone Ascend P6, modelo del cual prevé comercializar 10 millones de unidades durante el primer año a nivel mundial, además anticipó que en los próximos días presentará la nueva phablet Mate.

"La expectativa de México esta compartida por el momento, porque es un producto muy exclusivo y bien focalizado para sectores mediano y alto (.) el objetivo para el país aún es variable porque tenemos socios tecnológicos, pero nos habían conocido por otros canales y aquí vamos a incursionar con un dispositivo tan elegante y desarrollado tecnológicamente", dijo Iván Martínez.

El gerente de producto para el área de Dispositivos en México, comentó en entrevista con Notimex que éste celular comenzará sus servicios con Nextel, quien será el principal operador, y a más tardar en un mes con Telcel y otras compañías.

Detalló que el Ascend P6 tendrá un costo de inicio de siete mil 999 pesos, aunque dicha cifra podrá variar por los planes de postpago y otras promociones que se pondrán en marcha junto con sus socios comerciales.

Éste modelo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, con un peso de 120 gramos, cámara trasera de 8 megapixieles, procesador de 1.5 GHz Quand Core, ocho aplicaciones básicas, cuatro servicios en la nube, por mencionar algunos.

De igual manera, adelantó que en próximos días, presentarán la nueva phablet Mate, dispositivo con una pantalla HD de 6.1 pulgadas, procesador Hi-Silicon de cuatro núcleos a 1.5 GHz y batería de 4050 mAh.

"Este producto ya viene en los siguientes días, después de este día que fue anunciado oficialmente P6 y ya es un hecho que Mate incursione al mercado mexicano y estará disponible en muy pocos días".

Iván Martínez comentó que la empresa realiza una importante inversión en tecnología a nivel mundial, pero sin mencionar una cifra en específico, en México se lleva a cabo el desarrollo de software.

"Lo que invertimos en la empresa lo vamos tomando en cada uno de los componentes de diseño, ingeniería, telecomunicaciones, software, y los integramos, pero realmente no hay una respuesta específica", señaló.