Exhibirá Cineteca Nacional ciclo de cine en honor a Alfred Hitchcock

01 de Octubre de 2013
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- La Cineteca Nacional presentará por primera vez en el país un ciclo titulado "El primer Hitchcock", el cual abarca las primeras cintas silentes del maestro del suspenso totalmente restauradas, a partir de este martes.

La institución tiene como objetivo principal ofrecer al público la oportunidad única para conocer un poco sobre los inicios en el cine del director Alfred Hitchcock, quien coqueteaba con diversos géneros como la comedia, el romance, el melodrama y el suspenso; además, de difundir el cine silente entre las nuevas generaciones.

"El ciclo será estupendo, se verán como nunca. El público tendrá la oportunidad de ver los inicios del trabajo de Alfred, que no son como sus obras maestras pero que sí cuentan con particularidades que él manejaba.

"Además, algunas películas serán musicalizadas en vivo por la pianista rumana Deborah Silberer", sostuvo en conferencia de prensa, el subdirector de programación de la Cineteca Nacional, Nelson Carro.

Éste último, agregó que gracias al apoyo del British Council y de la Comunidad Europea, la Cineteca Nacional presentará una selección de las cintas rodadas por este director entre 1925 y 1929, y restauradas por el BFI National Archive.

A su vez, la pianista rumana Deborah Silberer comentó que para ella es un gusto poder musicalizar las obras de un gran cineasta, a quien admira mucho.

"Me han confiado este ciclo enorme, ya estoy muy impaciente por empezar. Tenía un tiempo que no trabajaba con la Cineteca y ahora que me invitaron de nuevo, para mí es un gran honor y más porque se trata de un hombre muy inteligente en cuanto al cine de suspenso", acotó la artista.

La inauguración será este martes en la Sala 1, Jorge Stahl, de este recinto a las 19:30 horas, con el último rodaje de la etapa silente de este cineasta, "Chantaje" (Reino Unido, 1929).

También se exhibirán cintas como "El jardín del placer" (Reino Unido, 1926), "El inquilino" (Reino Unido, 1926), "Cuesta abajo" (Reino Unido, 1927), "Vida alegre" (Reino Unido, 1927), "El ring" (Reino Unido, 1927), "Champaña" (Reino Unido, 1928), "La esposa del granjero" (Reino Unido, 1928), "El hombre de la Isla de Man" (Reino Unido, 1929).

Con 18 funciones los viernes y sábados de octubre, el ciclo "El primer Hitchcock" tendrá una capacidad para ocho mil personas e inicia sus exhibiciones este martes.

Archivado en