Restablece CFE 99.79% del servicio eléctrico en zonas afectadas

30 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 18:00 horas de este domingo, el servicio eléctrico en las 12 entidades que fueron afectadas por el paso de "Ingrid" y "Manuel" está restablecido al 99.79 por ciento.

La CFE menciona que tras el paso de "Manuel", en Sinaloa, Colima, Morelos y Jalisco, el servicio ya fue restablecido en su totalidad; mientras que en Michoacán y Guerrero se ha restablecido al 99.9 y 99.4 por ciento, de manera respectiva.

En un comunicado, detalló que por "Manuel" resultaron afectados 637 mil 379 usuarios y hasta el momento se han restablecido 635 mil 642, en los estados de Guerrero, Michoacan, Sinaloa, Colima, Morelos y Jalisco.

Mientras que los 193 mil 027 usuarios afectados por "Ingrid" en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí cuentan ya con el servicio en su totalidad.

La comisión menciona que en Michoacán y Guerrero el trabajo de restablecimiento ha avanzado, a pesar de que persisten inundaciones y deslaves que dificultan el acceso, por lo que aún queda por atender a mil 682 clientes en Guerrero y 55 en Michoacán.

Asimismo, detalló que en Guerrero de mil 144 localidades afectadas, se han restablecido mil 107, y en Michoacán de 250 localidades con afectaciones, 243 ya cuentan con el servicio.

Mientras que en las entidades de Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí, afectadas por el paso de "Ingrid", el servicio de luz eléctrica ya se restableció al 100 por ciento.

La CFE refiere que en Puebla continúa la extracción por turbina de la presa Mazatepec y se mantienen cerradas las compuertas del vertedor, teniendo como prioridad la seguridad de la población, y continuará con los trabajos para restablecer el servicio en las comunidades que aún están pendientes.