Refrenda Fabián Pineda apoyo a la educación en San Juan del Río

30 de Septiembre de 2013
Guardar
VJ_VJ_FABIAN_PINEDA_HONORES_ARCILA__53.jpg
VJ_VJ_FABIAN_PINEDA_HONORES_ARCILA__53.jpg
San Juan del Río, 30 Sep 13.- Al entregar la construcción del arco techo de la cancha de usos múltiples en la Primaria “Niños Héroes” de la comunidad Arcila, en la que se invirtieron 645 mil 366 pesos, el alcalde Fabián Pineda Morales, refrendó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de la localidad.

Pineda Morales dijo que en el primer año de gobierno, se han invertido más de 20 millones de pesos en infraestructura educativa, que comprende la construcción de arco techos, dignificación de sanitarios, edificación de aulas y plazas cívicas.

El edil refirió que se han sumado esfuerzos con los gobiernos Estatal y Federal, así como con los comités de padres de familia y las autoridades auxiliares de las colonias y comunidades, que se ven reflejados en mejores condiciones para el desarrollo de los niños y jóvenes sanjuanenses.

“Cumplimos compromisos con la entrega de esta techumbre, esos compromisos son con la niñez y las instituciones educativas, hemos invertido más de 20 millones de pesos en lo que va de esta administración para apoyar a las diferentes escuelas”, apuntó.

“Gracias al Gabinete, al diputado federal Ricardo Astudillo, al Gobernador del Estado José Calzada y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, refrendó.

Por su parte el director de la Primaria “Niños Héroes”, Antonio Pérez Pérez, se congratuló por la visita del alcalde, toda vez que –afirmó- en 14 años al frente de dicha institución, “es la primera vez que contamos, para presidir los honores de ordenanza a nuestra Bandera Nacional, de un Presidente y toda su comitiva”.

De igual forma, y a nombre de la comunidad educativa, agradeció el apoyo recibido, que les permitirá desarrollar a los alumnos sus actividades académicas, culturales y deportivas.

“Le manifestamos nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que hemos recibido y haberse convertido en realidad una demanda de hace muchos años, el poder contar con un techo en donde los alumnos y maestros realicen sus actividades cotidianas protegidos del sol inclemente y en algunas ocasiones de la lluvia. Además ahora contamos con sanitarios dignos para las niñas y los niños de esta escuela, así como la dotación de la pintura para mejorar la presentación del edificio escolar”, comentó.

Finalmente, ratificó el compromiso de los maestros, padres de familia y alumnos para unirse a las acciones que implemente la Presidencia Municipal, que vayan encaminadas a mejorar las actividades académicas de los niños sanjuanenses.

Asistieron Tania Paola Ruiz Castro, coordinadora regional del programa Soluciones; David Olmos Omero, director de la Primaria “Daniel Ortiz Esquivel” y Miguel Enrique Cruz Corona, subdelegado de la comunidad Arcila.