Afirma Maduro que pedirá Ley Habilitante para combatir corrupción

28 de Septiembre de 2013
Guardar
Caracas, 28 Sep (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que ya escribió el discurso que dará ante la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante que le otorgue poderes especiales para combatir la corrupción.

"Tengo listo el discurso para ir a pedir poderes habilitantes para ir a la lucha contra la corrupción, para pedir poderes especiales para enfrentar a los bandidos, a los corruptos", dijo Maduro en una reunión en el estado de Vargas con los jefes de las "Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez".

Adelantó que ya cuentan con la mayoría suficiente para la aprobación de esa legislación e indicó que concurrirá al Congreso con todos sus ministros para explicar en qué consiste el llamado Plan de la Patria.

El jefe de Estado indicó: "Voy a convocar al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a una nueva etapa de la revolución socialista. Prepárese todo el pueblo para los grandes combates de una nueva historia que se abre en Venezuela".

Maduro denunció que la oposición venezolana planea para octubre próximo "un plan de colapso total" y que ese sector político desea "hacerle daño al país".

También criticó a algunos medios de comunicación por ejercer una "guerra psicológica" contra la seguridad alimentaria y la vida económica al asegurar que existe desabastecimiento en los principales mercados.

Por este motivo, anunció que tomará acciones legales "apegadas a la Constitución" para hacer frente a la que denominó guerra económica, psicológica y eléctrica emprendida por la oposición.

Archivado en