Por: Luis Garduño López.
San Juan del Río, 27 Sep 13.- El alcalde Fabián Pineda Morales, consideró urgente la capacitación de los choferes del transporte público urbano y de taxis, así como obligarlos a mejorar el servicio a los usuarios.

Dijo que además las autoridades de tránsito municipal y del Estado, deben hacer respetar la señalética, las tarifas y reglamentos establecidos, a fin de estar en condiciones de mejorar este rubro en beneficio de los miles de usuarios que utilizan este medio para trasladarse diariamente a sus correspondientes destinos.

Las declaraciones del alcalde son derivadas del atropellamiento y muerte de un joven ciclista por un camión del transporte público en las inmediaciones del Mercado “Benito Juárez” y que circulaba a exceso de velocidad disputándose el pasaje con otro trabajador del volante.

El edil dejó entrever que su Gobierno pondrá su correspondiente granito de arena y coadyuvará con el Gobierno Estatal a fin de terminar con la anarquía que existe en este rubro.

Apuntó que ha instruido al Secretario de Gobierno Vicente Pérez para que mantenga permanente comunicación con la responsable del transporte en este municipio Patricia Albor, quien nada ha hecho por meter en cintura a los concesionarios y choferes.

Pineda Morales se pronunció así mismo por la ampliación y creación de nuevas rutas, a fin de que se tenga un cobertura amplia del transporte en este municipio y anticipó que la administración que encabeza estará participando el próximo año en la dignificación de las paradas donde la gente diariamente aborda su camión.

Subrayó que por lo pronto se mantendrá acercamiento con concesionarios, choferes y usuarios, a través del Secretario de Gobierno para ir mejorando de manera paulatina este renglón y de alguna manera terminar con la anarquía que denuncia una gran parte de la población.