Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 27 Sep 13.- Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación en Querétaro, explicó que la cancelación de clases que se vivió este viernes 27 de septiembre, en todo el Sistema Básico de Educación y que involucra a más de 467 mil alumnos en toda la entidad, se debió a la reunión que sostuvieron los Comités Técnicos Escolares, y la cual se repetirá al menos 8 veces más, durante el presente ciclo escolar.

El funcionario estatal, reconoció que al menos 3 mil 600 escuelas, no tuvieron clases durante este viernes, debido a que el personal docente celebró la primera de 9 reuniones que se tendrán a lo largo del presente ciclo escolar.

Resaltó que esta medida académica no afecta el calendario escolar el cual continuará considerando al menos 200 días hábiles y se aplica a lo largo y de la República Mexicana.

“Esta es una acción que no está afectando los 200 días laborables, y se aplica en toda la república. El programa se aplicará en 9 viernes diferentes que no afectan el calendario escolar. Es cierto que esta acción no contó con mucha difusión y en ese sentido puede haber padres de familia e inclusive los propios maestros que no estén familiarizados con la medida”, resaltó el Secretario de Educación.

Cabe destacar que Fernando de la Isla, confirmó además que ningún plantel escolar en el municipio de San Juan del Río, está reportado con afectaciones en su infraestructura, debido a las constantes lluvias que han azotado gran parte del territorio estatal.

En ese sentido, el funcionario indicó que sólo un plantel ubicado en la Sierra Gorda, es el que presenta algunas afectaciones de mayor gravedad.

“Estamos completamente al pendiente de cualquier reporte, la USEBEQ esta monitoreando muy de cerca cualquier denuncia en este sentido y vamos a dar respuesta de inmediato en el lugar y en el momento que se requiera”, garantizó.