Se han generado más de 3 mil empleos en San Juan del Río: Pineda

26 de Septiembre de 2013
Guardar
VJ_FABIAN_PINEDA_FERIA_DE_EMPLEO__16.jpg
VJ_FABIAN_PINEDA_FERIA_DE_EMPLEO__16.jpg
Por: Luis Garduño López
Querétaro, 26 Sep 13.- El alcalde Fabián Pineda Morales, manifestó que en lo que vas de su gobierno, se han generado poco más de tres mil cuatrocientos empleos” y que se trabaja para que al termino de su mandato, la cifra supere 8 mil fuentes de trabajo formales.

Luego de inaugurar la XIX Feria de Empleo en San Juan del Río, el edil dejó en claro que su Gobierno está trabajando de manera conjunta con los otros dos niveles de Gobierno “para seguir generando nuevas fuentes de empleo en favor de los sanjuanenses”, apuntó.

VJ_FABIAN_PINEDA_FERIA_DE_EMPLEO__23De ahí que dijo que la llegada de nuevas empresas al municipio como LG, así como de otras franquicias y negocios, habrán de ser bienvenidos siempre.

Pineda precisó que su administración contribuirá para fortalecer esta área que refirió, “es tan importante, solicitada y pedida por todos los sanjuanenses”, por lo que manifestó estar consciente que los habitantes de esta demarcación quieren tener un trabajo digno, bien pagado y remunerado.

Expresó que su postura será la de seguir promoviendo a San Juan del Río no solamente en el estado y el país, sino incluso a nivel internacional para que lleguen los capitales y los dinerosy que a la par puedan generar más y mejores empleos.

Destacó que las empresas que participan en esta XIX Feria del Empleo en el municipio, contribuyen a que los ciudadanos y profesionistas encuentren las condiciones para alcanzar un buen empleo.

Finalmente dijo que su administración habrá de dar todas las facilidades a los inversionistas para que se sigan estableciéndose en San Juan del Río y más cuando se sabe que aquí se tiene una mano de obra altamente calificada y reconocida a nivel internacional.

Por su parte el Secretario de Trabajo del estado, Israel Carboney Morales, subrayó que las autoridades laborales tienen el compromiso de brindar a la gente mayores oportunidades de empleo, motivo por el que han reforzado las tareas de vinculación entre la población y las empresas a través de ejercicios como las ferias de empleo.

VJ_FABIAN_PINEDA_FERIA_DE_EMPLEO__19“Hoy, como comentábamos, hay más de 51 empresas entre escuelas, organismos gubernamentales, que están apoyando para que cada día más personas obtengan un trabajo digno. Ese es nuestro compromiso como autoridades del trabajo, los invitamos a que se acerquen a las empresas que hoy nos acompañan y que les agradezco su presencia y el apoyo, queremos que la mayoría de las personas que hoy acuden aquí salgan con una oportunidad de empleo y un trabajo”, dijo.

Durante la ceremonia se apoyaron a cuatro iniciativas entregando bienes en custodia, quienes desarrollarán sus proyectos durante un año; además se beneficiaron a cinco microempresas otorgando bienes en propiedad.

Asistieron Abelardo Ledesma Fregoso, director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad y Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado federal del Trabajo.