Destinará Pineda Morales 27 mdp a vialidades de San Juan del Río

26 de Septiembre de 2013
Guardar
la-foto-21.jpg
la-foto-21.jpg
Por: Martín García
San Juan del Río, 26 Sep 13.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, reconoció la disposición y apoyo de las distintas fuerzas políticas en la LVII Legislatura para la desincorporación del predio de 35 mil metros que será enajenado por el municipio a favor de la empresa LG, que invertirá 78 millones de dólares y creará 400 empleos directos.

De ahí que dijo que los recursos por 10 millones de pesos que obtendrá el municipio, “están etiquetados” para la reconstrucción de vialidades, que permitan tener una imagen y calles dignas en San Juan del Río.

Pineda Morales apuntó que la inversión que se destinará para ese rubro es de 14 millones de pesos y se aplicará en Avenida Pedregoso, Avenida de Los Patos,Paso de los Guzmán, Avenida Universidad, Calle Cantera, Corregidora y Miguel Hidalgo norte.

“El costo total de la reconstrucción de estas vialidades es de 14 millones 900 mil pesos, diez millones de pesos es el resultado de la venta del terreno y cuatro millones 900 mil pesos que hemos gestionado con la CEC quien pondrá la maquinaria para la realización de las obras y el municipio con la compra de los materiales”.

De esta manera precisó que las obras iniciarán en el mes de octubre, por lo que a través de la Secretaría de Obras Públicas, vigilarán que los trabajos sean de calidad y por constructores sanjuanenses, con el propósito de que la derrama económica se quede en el municipio.

Adicional Pineda subrayó que su gobierno ha realizado gestiones y presentado proyectos a gobierno del Estado, con la finalidad de seguir construyendo vialidades en el centro y la zona oriente de San Juan del Río.

“Hemos obtenido un recurso de 13 millones de pesos donde rehabilitaremos 6 avenidas principales de San Juan del Río”.

Se trata de 20 de Noviembre desde Álvaro Obregón hasta Avenida Corregidora, la repavimentación de la calle 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Morelos, Labradorita, en el Pedregoso, entre otras.

Asimismo refirió que se invertirán 3 millones de pesos para la reconstrucción del camino de Universidad a Santa Cruz Nieto, que se trata de una arteria que registra un elevado flujo de tráfico y que no se había “volteado a ver” por los anteriores gobiernos.

“Es vergonzoso que los ciudadanos tengan que buscar otras alternativas, cuando se trata de una avenida principal”, puntualizó.Las obras en cuestión iniciarán en el mes de noviembre.