Tv

Vuelven Rebecca Jones y Alejandro Camacho como matrimonio

25 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 25 Sep. (Notimex).- En 2011, Rebecca Jones y Alejandro Camacho anunciaron su separación tras 26 años de matrimonio, hoy el destino los une de nuevo como marido y mujer en la obra teatral "El curioso incidente del perro a la medianoche".

Interpretarán a los padres de "Christopher" (Luis Gerardo Méndez), un joven de 15 años con Síndrome de Asperger, que emprende un viaje extraordinario cuando decide investigar el asesinato de "Wellington", el perro de su vecina.

"Ya sabía que él estaría y no es ni pro ni contra, Alejandro es uno de los mejores actores de este país y me parece consecuente y coherente que esté en un reparto de esta magnitud. Nosotros somos familia, no tenemos ninguna bronca", comentó Jones.

No son los mejores amigos, dijo la actriz, "pero existe una empatía, tolerancia y entendimiento de que somos profesionales, lo cual es más importante. Nunca me atrevería a decir que él se vaya de un reparto en el que voy a estar, estaría mal de la cabeza".

Alejandro Camacho mencionó que no es incómodo compartir el escenario con su ex esposa, al considerar que es una actriz de primera línea y él busca estar a su nivel profesional.

"Por obvias razones a Rebecca la quiero, al igual que a Cecilia Suárez y siempre es un reto pararte en el escenario con personas así. Más que una bonita relación, tenemos una madurez. El establecimiento moral va más allá y yo creo que amores son hechos y no bonitas palabras".

Aseguró que su actual pareja sentimental, Teresa Salinas, no tiene conflicto porque trabajen juntos, ya que hay respeto por parte de ambas.

"Rebecca y yo seremos esposos durante la historia y además estamos distanciados, es una relación difícil", adelantó Camacho.

Para interpretar de manera adecuada esta puesta en escena, los actores han tenido que convivir con niños que padecen autismo y con sus padres, así como acudir a pláticas con una especialista en el tema, desde hace 30 años.

"Normalmente los matrimonios se rompen cuando uno de los padres no puede sustentar ni lidiar con el día a día de sus hijos autistas que necesitan de muchos cuidados y cariño. Estos pequeños no pueden mostrar sus sentimientos como nosotros, ellos no saben la diferencia entre la tristeza o la alegría, el enojo o la felicidad", explicó Rebecca Jones.

Rebecca Jones y Alejandro Camacho han compartido créditos en telenovelas como "Para volver a amar" (2010), "Imperio de cristal" (1994), "La sonrisa del diablo" (1992), "Cuna de lobos" (1986), "El ángel caído" (1985), "Angélica" (1985) y "La traición" (1984). Asimismo, produjeron "Huracán" (1997), entre otras producciones.

Tras 26 años de matrimonio anunciaron su separación en 2011 y en julio de este año dieron a conocer que ya habían firmado el acta de divorcio.

"El curioso incidente del perro a medianoche" (The curious incident of the dog in the night-time) también con las actuaciones de Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Luz María Aguilar, entre otros, se estrenará el 12 de octubre en el Teatro de los Insurgentes.

La pieza es dirigida por Francisco Franco y la producen Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa. El diseño de escenografía y el arte en video es de Jorge Ballina.

Archivado en