Anuncia Homex incumplimiento de pago de deuda

25 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 25 Sep. (Notimex).- La desarrolladora de vivienda Homex informó al público inversionista el incumplimiento de pago de intereses de su deuda, que tiene vencimiento en 2020.

En un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa, sin precisar el monto del adeudo, indicó que dicho pago debió realizarse este jueves.

"Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. ("Homex" o la Compañía) comunica que la compañía no realizó el pago de intereses con vencimiento al día de hoy en relación a las Notas con Garantía al Vencimiento al 25 de Marzo de 2020 con una tasa de interés del 9.75 por ciento", apuntó.

Homex es una de las tres grandes compañías, junto a Urbi y Geo, que enfrentan fuertes problemas financieros. Al cierre de junio pasado la empresa reportó pérdidas netas por 10 mil 055 millones de pesos y una caída de 57 por ciento en sus ingresos.

De acuerdo con su reporte financiero, la deuda total de la empresa ascendió a 36 mil 145 millones de pesos; de esto, ocho mil 377.9 millones correspondieron a deuda bancaria y 12 mil 220.56 millones a deuda bursátil.

En julio pasado, la empresa también anunció el incumplimiento en el pago de intereses de las Notas con Garantía al Vencimiento al 11 de diciembre 2019, con una tasa de 9.5 por ciento.

A principios del mes de septiembre, la desarrolladora fue demandada por parte de Banco Base, por el reclamo de alrededor de 150 millones de pesos.

Al cierre de este día, las acciones de Homex en la BMV cerraron la jornada con la mayor pérdida de la sesión, de 2.94 por ciento, para cotizarse en un precio de 4.95 pesos por título.