Rinde Lomelí informe al frente de mesa directiva en Legislatura de Querétaro

25 de Septiembre de 2013
Guardar
Querétaro, 25 Sep 13.- La segunda Mesa Directiva de la 57 legislatura concluyó su periodo este día por lo que su presidente el diputado Jorge Lomelí Noriega informó que se trataron alrededor de 451 temas.

Detalloque durante los seis meses de gestión se dio trámite a 56 leyes, 376 decretos, 4 minutas, 17 acuerdos y 8 observaciones sumando entre los dos periodos 654 incitativas.

"De acuerdo a la ley es el ultimo día, agradecer el apoyo y la mesa para mí fue muy importante y decirles que nosotros conocimos de 451 temas conocimos en estos 6 meses 56 leyes,376 decretos, 4 minutas, 17 acuerdos, 8 observaciones (...) si sumamos la gestión de las dos mesas directivas son 654 en las dos meses y la comparativa con el año anterior fueron 582".

Dentro de las iniciativas que fueron aprobadas en este periodo se encuentran: las candidaturas independientes, derechos humanos, la ley del transporte, la declaratoria de patrimonio inmaterial de la charrería, asentamientos irregulares, ley del migrante, ley de cinematografía reforma a la ley del DIF, ratificación de Rafael Castillo, Eugenio Castellanos.

Para concluir dijo que una de las decisionesmás difíciles durante su gestión fue el despido de 37 personas, y al próximo presidente de este órgano legislativo tocará liquidar a alrededor de 30 trabajadores más.

"Uno de los temas que siempre duelen son los despidos a nosotros nos tocó ver 37 casos, peronos toca ir optimizando el personal. Entregaremos cuentas claras, la legislatura tendrá que ir adelgazándose, faltarían entre 25 y 30 personas (más) aproximadamente"

Archivado en