Niegan servicio médico a trabajadores despedidos en San Juan del Río

25 de Septiembre de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 25 Sep 13.- Alrededor de 36 ex trabajadores municipales que ha sido despedidos -durante los últimos meses de la actual administración en San Juan del Río- y que han iniciado procedimientos jurídicos laborales en contra del Gobierno Local, les niegan de manera sistemática la prestación del servicio médico, a pesar de que no han recibido ningún tipo de finiquito, aceptó el Secretario de Administración Carlos Olguín González.

El funcionario municipal subrayó que el personal que ha sido despedido, de diversa manera incumplió algunas disposiciones laborales que están plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo. En especial Carlos Olguín destacó que más de 3 faltas injustificadas en mismo mes, es una razón de recisión de trabajo y varios de los empleados que han sido despedidos precisamente por esta razón.

“En este tema es bien importante dejar en claro la posición del municipio. Es cierto que cualquier tipo de despido, el trabajador argumentará que son injustificados y aquí el único que podrá resolver esta situación es el propio Tribunal de Conciliación y Arbitraje el cual valorará las razones que expone el Ayuntamiento para despedir a estas personas. También hay que tomar en cuenta qué aspectos son los que presentarán los trabajadores, para dar una opinión formal”, resaltó el funcionario.

Cabe recordar que al inicio de la actual administración el propio alcalde Fabián Pineda Morales, anunció que todas las personas que arribaron junto con él al Gobierno Local, serían tratados y atendidos medicamente por el Seguro Popular.

Sólo los trabajadores que militan en alguna de las dos organizaciones sindicales que existen esta ciudad, son los que en realidad han continuado recibiendo la prestación del servicio médico por medio de instituciones privadas.