Otorgará Pronafim prórroga de pago de microcréditos

24 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 24 Sep. (Notimex).- La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), Elenitza Canavati Hadjopulos, informó que otorgarán una prórroga a los beneficiaros de microcréditos que resultaron afectados por las recientes lluvias.

Explicó que el próximo miércoles de reunirán los integrantes del Comité Técnico del Pronafim para definir el tiempo que durará la prórroga, aunque mencionó que se analizará caso por caso de los afectados.

En conferencia de prensa, precisó que al menos seis microfinancieras resultaron afectadas por las lluvias, una en Tamaulipas, dos en Veracruz y tres en Guerrero.

Recordó que la Secretaria de Economía (SE), como cabeza de sector, cuenta con un fondo de 100 millones de pesos para apoyar al sector productivo de los 24 estados afectados por los estragos de los huracanes Manuel e Ingrid.

Dijo que el censo de los negocios afectados "está por concluir, ya que cada gobierno estatal lo está llevando a cabo, en coordinación con los delegados de las secretarías de Economía y de Desarrollo Social".

Reiteró lo dicho por el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, en el sentido de que dependerá del daño al negocio el monto del crédito que se les otorgue a través de los mencionados 100 millones de pesos, y el cual puede ir de 10 mil a 30 mil pesos.

La coordinadora general del Pronafim dijo que el organismo a su cargo reestructurará las líneas de crédito, de acuerdo con la necesidad de cada intermediaria financiera.

Canavati Hadjopulos señaló lo anterior al anunciar la realización de la XVI edición Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2013, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, la próxima semana.