Proyecta Pineda dignificar Panaméricana en San Juan del Río

24 de Septiembre de 2013
Guardar
Proyecta Pineda dignificar Panaméricana en San Juan del Río.
Proyecta Pineda dignificar Panaméricana en San Juan del Río.
POR: Martín García y Luis Garduño
San Juan del Río, 24 Sep 13.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, realiza el proyecto para la construcción de un circuito ecológico sobre la carretera Panamericana y la remodelación del acceso a la ciudad desde Liverpool hasta la carretera federal México-Querétaro, para lo que se requieren más de 100 millones de pesos.

En entrevista con rotativo de Querétaro, dijo que se trata de dos proyectos adicionales a la construcción del Centro de Convenciones, que de concretarse marcarán la obra magna de su gobierno.

Destacó que la rehabilitación y dignificación del principal acceso a San Juan del Río (carretera panamericana) comprende la construcción de un camellón ecológico, banquetas y un circuito para que la gente pueda correr desde la entrada a la ciudad, hasta el topar con Avenida Juárez, donde se construiría un monumento a la revolución.

Dijo que el muro de contención que protegía de accidentes a la gasolinera de la curva, será demolido y en ese lugar se edificaría un monumento a la revolución, por lo que la carretera panamericana sería denominada Avenida Revolución.

Pineda Morales señaló que para estos proyectos ya se cuenta con el aval del gobernador del estado José Calzada Rovirosa, “embellecer las entradas y salidas de San Juan del Río será muy importante”, por lo que mencionó que será un proyecto integral que incluirá también la remodelación de Avenida Santa Clara, Paso de Los Guzmán, hasta llegar al Puente de Fierro.

“Será todo un trabajo de proyectos que se presentarán a la federación y que dignificarán la ciudad”, puntualizó el edil.

A escasos días de cumplir un año al frente del Gobierno Municipal, Fabián Pineda Morales, reiteró que no le habrá de fallar a los sanjuanenses y mostró su confianza de que se estarán consolidando todas las obras que se tienen proyectadaspara mejorar la calidad de vida y bienestar social de los habitantes de San Juan del Río.

Manifestó que busca que el municipio obtenga la propiedad de las instalaciones del antiguo hospital general, ubicado en el oriente de la ciudad para demolerloy poder construir ahí una casa del deporteen un esfuerzo conjunto con el Diputado Federal Ricardo Astudillo, que estaría gestionando los correspondientes recursos.

Fabián Pineda Morales mostrándose a gusto pero no satisfecho de lo que aun se ha ejecutado en materia de obra pública en el municipio donde enfatizó se tienen importantes avances en todos los rubros, dejó entrever que se estarán redoblando esfuerzos en lo que resta de su gobierno “para dejar obra que deje marca, impacto y desde luegobeneficio social paratodos los sanjuanenses”.

Dan de baja a directores
Por otra parte reveló también a este medio informativo que se ha dado ya la restructuración en algunas áreas de su Gobierno como son en la Secretaría de Desarrollo Socialdonde dejó la Dirección Ana Luisa Ortiz; en la Secretaría de Relaciones Públicas Maricarmen Martínez, por lo que han sido un total de otro servidores públicos dados de baja.

De ahí que precisó que no se dieron nuevas contrataciones sino que hubo ascensos únicamente de gente que venía ya trabajando.“En mi Gobierno queremos gente comprometida con San Juan del Río y con todos los sanjuanenses”, enfatizó Pineda Morales.