Habrá más lluvias en centro y sur del país en las próximas horas

23 de Septiembre de 2013
Guardar
México 23 Sep. (Notimex).- Las lluvias más abundantes continuarán las próximas 24 horas en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y México, así como en la zona donde confluyen Guerrero, Puebla y Morelos, alertó la Conagua.

Para la zona metropolitana del Valle de México, la Comisión Nacional del Agua Conagua (Conagua) informó que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Esos fenómenos meteorológicos se suman al Frente Frío número 2, que se extiende desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Sonora y Chihuahua, donde favorece lluvias y vientos moderados, además de descenso de las temperaturas.

Estos efectos se extenderán a otras regiones norteñas por algún tiempo, pero se prevé que el fenómeno se disipe para el martes.

De igual manera el Frente Frío número 1, aunque se debilitó, aún propicia nubosidad y lluvias desde moderadas hasta fuertes en el oriente, centro y sur del territorio. La masa de aire gélido que lo impulsó favorece un descenso de las temperaturas en el norte y noreste, y en menor medida en zonas serranas del oriente y centro.

En el Golfo de México se pide a las embarcaciones extremar precauciones por las rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora en las costas cercanas a Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Veracruz.

El clima de puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo. Las actualizaciones también pueden consultarse en la página http://www.conagua.gob.mx/

Archivado en