Participa Senadora en movimiento ciclista "un día sin auto" en Querétaro

22 de Septiembre de 2013
Guardar
20130922-203352.jpg
20130922-203352.jpg
Querétaro, 22 Sep 13.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Auto, la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, participó en el paseo por la ciudad realizado por los diferentes grupos de ciclistas afiliados a la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ).

“Hoy nos unimos al recorrido con los diferentes grupos de ciclistas como Saca la Bici, Pata de Perro, Casacas Verdes y muchos más, con el objetivo de promover diferentes formas de movernos en nuestra ciudad sin contaminar.", apuntó.

Dijo que el uso de la bicicleta es una gran opción, que además de las ventajas en materia ambiental, te ayuda a combatir el sedentarismo, mejorar tu salud, combate la obesidad, utilizas menos espacio en las calles y mejora el estado de ánimo.

El paseo fue completamente familiar, en el que durante los 33.8 kilómetros de recorrido, se promocionó el uso de la bicicleta desde el punto de partida, en Constituyentes frente a una Plaza Comercial, pasando por el Centro Histórico y recorriendo la ciudad hasta llegar a la Delegación Felix Osores Sotomayor, para luego emprender el regreso hasta la Alameda Central.

“Es necesario que existan los espacios para que los ciudadanos podamos utilizar otros medios de transporte y reforzar la cultura vial en ese sentido. Utilizar menos el automóvil, y en medida de lo posible tratar de compartirlo con amigos y vecinos para ir al trabajo, a la escuela, a eventos, hay que intentar contaminar menos y hacer una ciudad más viable para todos” comentó Marcela Torres.

La celebración del Día Mundial sin Auto surge como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, ya que a gran escala es uno de los principales factores que deterioran el medio ambiente. En Querétaro, hace cuatro años se integró oficialmente Saca la Bici, organización pionera en el uso responsable de la bicicleta como medio de transporte. Hoy existen más de 20 agrupaciones afiliadas a la UCIQ.

20130922-203747.jpg