Vence Arsenal a Stoke para ser líder de la Liga Premier

22 de Septiembre de 2013
Guardar
Londres, 22 Sep. (Notimex).- El Arsenal venció hoy 3-1 al Stoke City para colarse a la parte alta de la clasificación en la Liga Premier de Inglaterra, gracias también a que el Liverpool cayó la víspera en esta fecha cinco.

Con el descalabro de los "Reds" 0-1 frente a Southampton, los "Gunners" tenían en su poder la posibilidad de alcanzar el primer lugar de la tabla, y así lo hicieron tras quedarse con la victoria en el Emirates Stadium.

A los cinco minutos de juego el galés Aaron Ramsey abrió el marcador 1-0 luego de tomar un rechace del portero bosnio Asmir Begovic, para levantar a los seguidores del Arsenal.

Pero el equipo visitante logró el empate 1-1 por conducto del estadunidense Geoff Cameron, quien se animó a disparar de primera intención para superar al arquero polaco Wojciech Szczesny al minuto 26.

Después, el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger fue capaz de recuperar su ventaja y controlar el partido, gracias a dos acciones a balón parado bien asistidas por el refuerzo de lujo, el mediocampista alemán Mesut Ozil.

Antes del descanso se generó el 2-1 para los "Gunners", cuando Ozil cobró un tiro de esquina y su compatriota Per Mertesacker se levantó para rematar de cabeza y poner el balón lejos del alcance del guardameta visitante, al minuto 36.

La victoria del Arsenal se selló a los 72 minutos gracias a otro pase de Ozil en cobro de falta, donde el francés Bacary Sagna, con lo justo, impactó el esférico con la testa para techar a Begovic y decretar el 3-1 final que le permite a los de Wenger estar en la cima.

El Arsenal alcanzó así 12 unidades en el primer sitio de la Liga Premier de Inglaterra, mientras que el Stoke City se quedó con siete en el décimo escalón.

Archivado en