Parece que Ahora Sí

20 de Septiembre de 2013
Guardar
*Paloma de dónde vienes…

No queda duda de que el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, ha tomado todas las previsiones necesarias para no dejar escapar la oportunidad de convertirse -ahora sí- en el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de San Juan del Río. Se trata sin duda de la mejor carta que tiene hoy por hoy el priismo sanjuanense. Sin embargo, conociendo los “usos y costumbres” de dicho partido político, el legislador queretano y su equipo de trabajo no podrán asumir dicha responsabilidad, hasta que esté debidamente registrado ante el Instituto Electoral de Querétaro y aún en ese hipotético escenario, al igual tendrá que ser cauto para no cometer algún “error de forma”. Nadie sabe qué es lo que nos depara el destino, pero será siempremás fácil acoplarse que intentar modificar toda una realidad.

A pesar de que en los hechos aún es temprano para afirmar que Gerardo Sánchez, tiene prácticamente “amarrada” la candidatura priista a la alcaldía sanjuanense, la verdad es que el actual legislador queretano ha hecho todo lo posible por adjudicarse dicha deferencia partidista. Hace dos años aproximadamente, Gerardo desde una posición más administrativa y menos política -como la que tiene y disfruta hoy- se habíaganado ya el apoyo de una buena parte del priismo local. Como funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y aprovechando sólo los fines de semana, el actual legislador, comenzó un movimiento que a punto estuvo de poner en entredicho la candidatura de quién hoy ocupa el cargo de Presidente Municipal. Fabián Pineda Morales, a pesar de contar con los recursos y el apoyo del “primer priista del estado”, trastabilló más de una ocasión -justamente por el buen trabajo que realizaba Gerardo Sánchez- para adjudicarse la candidatura que hoy por hoy, lo mantiene presidiendo esta municipalidad.Cuando te toca, aunque te quites.

Justamente durante la entrega anterior de este Palomazo Mensajero, comentábamos que un perfil priista femenino bastante bien posicionado a nivel estatal y con el apoyo de los grupos vulnerables de esta localidad estaba ya en plan de “pelea” por el cargo que persigue desde hace más de 3 lustros Gerardo Sánchez. Pues bien y como dicen los clásicos “fuentes bien informadas” dentro del priismo sanjuanense refieren que Gerardo lleva en realidad una ventaja muy clara sobre su oponente. Y en ese contexto reconocen que de insistir este importante perfil en ser candidata a la alcaldía, tendría que pasar por un proceso de negociación que políticamente la dejaría, prácticamente sin aliado alguno dentro del próximo cabildo. Así la verdad, ni el más billetud@ le entra.

*Yo vengo de San Juan del Río…

A pesar de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, ya encontró nueva evidencia de irregularidades cometidas durante la administración que encabezó el ex alcalde Gustavo Nieto Chávez, los rumores de que el propio ex edil será llamado por la Contraloría Municipal en los próximos días, está creciendo como “bola de nieve”.Se menciona que dicha comparecencia sería evidentemente a “puerta cerrada” y en completo sigilo. La idea es que con dicha acción se concluya, de una vez y para siempre con las versiones de malos manejos administrativos en dicho gobierno.

*Cobíjame con tus alas…

La instancia que no podrá sacudirse tan fácilmente el tema de malos “manejos administrativos” en esta localidad es la propia Procuraduría General de Justicia. Dicha dependencia tiene en “la congeladora” una denuncia de carácter penal, en contra de ex funcionarios públicos que participaron en el Gobierno del ex alcalde Jorge Rivadeneyra. A diferencia del “otro” asunto. Aquí antes o después habrá noticias desagradables.

*Que ya me muero de frío…

Y hablando de lo mismo, durante los primeros días del próximo mes de octubre la Entidad Superior de Fiscalización, comenzará a revisar las cuentas públicas de los primeros 6 meses del actual gobierno que preside el alcalde Fabián Pineda Morales. Vamos esperar en que tono se va dando esta situación. A toda capillita le llega su [email protected]

Archivado en