Aumentan indicadores líderes de economía de EUA

19 de Septiembre de 2013
Guardar
Nueva York, 19 Sep (Notimex).- Los indicadores líderes de la economía de Estados Unidos aumentaron en agosto pasado, lo que apunta hacia el fortalecimiento de la actividad productiva para fin de año, según el índice publicado hoy por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice ?que estima la actividad económica a futuro, en un plazo de tres a seis meses? aumentó 0.7 por ciento el mes pasado luego de un repunte de 0.5 en julio anterior y de que permaneciera sin cambios en junio.

Ataman Ozyildirim, economista de The Conference Board, señaló que de mantenerse el ritmo de expansión "el crecimiento económico gradualmente deberá fortalecerse hacia finales del año".

Expresó que pese a la debilidad en los componentes de la construcción residencial, las expectativas del consumidor y el mercado accionario, hay mejoras en el mercado laboral, los indicadores financieros y las órdenes del sector de la manufactura.

Ken Goldstein, otro economista de The Conferencia Board, consideró que estaba por verse qué tan resistente permanecerá la confianza, tanto de consumidores como de negocios, dada las mixtas señales de los mercados de vivienda y laborales.

"Quizá una cuestión aún mayor será la satisfactoria resolución de las negociaciones del presupuesto federal", dijo.