Tv

Historias de Vida

18 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 18 Sep 13.- Este martes Once TV México presentó ante los medios de comunicación, la serie documental “Historias de vida”, la cual muestra la vida y trayectoria de hombres y mujeres que han trascendido en la cultura mexicana, con gran reconocimiento a su obra y su talento.

La serie, conformada por 16 programas, explora los aspectos más importantes de las personalidades que se abordan. Cada programa está dedicado a un personaje entrañable, que con ayuda de entrevistas y material de archivo, descubre su vida y obra, siempre apoyado por el testimonio de amigos, especialistas, familiares y funcionarios, entre otros.

Al respecto, Enriqueta Cabrera, directora de Once TV dijo que se trata de un programa verdaderamente emblemático ya que son las historias de vida de una serie de personajes que han dejado huella en la vida de México. “Se trata también de hablar no sólo de su trayectoria sino de las vivencias y anécdotas interesantes que lo retratan y nos acercan a él”.

Por su parte, el destacado chelista mexicano Carlos Prieto, quien estuvo presente en el evento, dijo sentirse profundamente agradecido por ser parte de este proyecto ya que representa un honor estar junto a grandes personajes. “Para mí la experiencia de la grabación fue muy grata porque durante la entrevista, hablé sobre mis distintas actividades, sobre mis inicios equivocados como estudiante de economía e ingeniería en el Instituto de Massachusetts y la vida que he dedicado a la música y a las letras. Estoy profundamente agradecido por encontrarme incluido en esta lista de programas”.

Alfredo Marrón Santander, director de producción de la emisora, dijo que en esta primera etapa no fue posible incluir a todos las personalidades que se tenían contempladas ya que es una enorme lista, sin embargo están planteadas para una posible segunda parte. “Siendo esta una serie tan compleja, nos topamos con algunas limitantes en el camino; teníamos considerados algunos otros personajes que por cuestiones de agenda no pudieron estar dentro”, señaló.

Asimismo, dijo que “se hizo una curaduría muy seria y el criterio que se utilizó para la elección, fue que estos hombres y mujeres, tuvieran que ver con acontecimientos que se están ligando a la actualidad, como es el caso de Luis Buñuel que cumple 30 años de fallecido o el aniversario de Jorge Ibargüengoitia en el mes de noviembre” concluyó.

Las biografías que se podrán ver corresponden a el artista plástico, Juan Soriano; el escritor y poeta, Jaime Sabines; el literato, Jorge Ibargüengoitia; la destacada actriz y bailarina Yolanda Montes “Tongolele”; el escritor, Andrés Henestrosa; la líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú; el músico y escritor, Carlos Prieto; el artista plástico mexicano, José Luis Cuevas; la fotógrafa, Graciela Iturbide; los escritores, José Agustín, Emmanuel Carballo, Eraclio Zepeda y Sergio Pitol; el ingeniero Alejo Peralta; el cineasta Luis Buñuel; el arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León.

Archivado en