Descarta Grupo Posadas afectaciones por renuncia de Gastón Azcárraga

18 de Septiembre de 2013
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México, 18 Sep. (Notimex).- La venta que realizó Gastón Azcárraga Andrade de la totalidad de su tenencia accionaria en Grupo Posadas no afectará el crecimiento ni las inversiones de la empresa, cuyo manejo se mantiene en la familia.

Así lo aclaró el director Corporativo Comercial de la compañía, Enrique Calderón, quien reiteró que "no cambia en nada, seguimos trabajando sobre el mismo plan y seguimos manteniendo la misma estrategia.

"Tuvimos una comunicación sólo para reiterar que seguimos con el proceso de expansión, creciendo, teniendo nuevos hoteles con más inversionistas. Posadas está sólida y con un futuro prometedor", sostuvo.

El pasado 11 de septiembre, la cadena de hoteles anunció que Azcárraga Andrade vendió todas sus acciones en la empresa y dejó de ser consejero de la compañía, "por así convenir a sus intereses, según lo solicitó en su carta de renuncia".

Enrique Calderón aclaró que Pablo Azcárraga continúa al frente de la presidencia del Consejo y José Carlos Azcárraga en la dirección general de la cadena.

Asimismo, puntualizó que la estrategia comercial de Grupo Posadas continuará con base a un crecimiento agresivo para los próximos cinco años.

Adelantó que sólo para los próximos dos años, el grupo estima construir 30 hoteles a nivel nacional, para llegar a contar con 24 mil habitaciones, actualmente cuenta con 110 y 19 mil habitaciones, entre otros proyectos.

"Estamos concentrados para crecer en México y cubrir algunas plazas en donde no tenemos presencia. No tengo el monto de inversión, pero sé que es bastante", indicó.

Respecto a la alianza con el operador hotelero Accor, Calderón dijo que será por tres años, con opción a expandirse y es específicamente con los programas de lealtad de ambas empresas, Fiesta Rewards y Le Club Accorhotels, donde los socios podrán transferir puntos para redimir estancias en sus diferentes hoteles a nivel mundial.

A su vez, el vicepresidente senior de Ventas, Distribución y Mercadotecnia de Accor Latinoamérica, Emanuel Baudart, dijo que lo anterior ayudará a crecer a la empresa y reclutar más socios.

"Esta alianza va a ofrecer una penetración al mercado muy fuerte y todos los clientes y socios de Accor en el mundo. Tenemos siete millones de socios que conocerán esta sociedad y utilizarán sus puntos para venir a México", puntualizó.