Dejan movilizaciones de CNTE perdidas por más de mil 100 mdp

18 de Septiembre de 2013
Guardar
MARCHA DE ESTUDIANTES E INTEGRANTES DE LA CNTE. NOTIMEX
MARCHA DE ESTUDIANTES E INTEGRANTES DE LA CNTE. NOTIMEX
México, 18 Sep. (Notimex).- En dos meses y medio, las marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron más de mil 100 millones de pesos de pérdidas al comercio y turismo de la ciudad de México.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, comentó que por este motivo el organismo empresarial mantiene un diálogo con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno local, para exigir mecanismos que les permitan resarcir las pérdidas.

En entrevista, calificó solo de "bien" la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de crear un fondo para atender las afectaciones causadas por las manifestaciones en la capital del país.

Navarro Benítez precisó que las pérdidas estimadas consideran dos conceptos: las ventas no realizadas, esto es lo que dejan de vender los comercios durante el paso de una marcha pues deben bajar sus cortinas, y el daño al sector turismo (hoteles, restaurantes, comercios, entre otros).

Detalló que "de los últimos días de junio hasta la fecha, ha habido 36 manifestaciones de la CNTE, eso significa pérdidas por 308 millones 765 mil pesos de ventas no realizadas, y luego tenemos un plantón que estuvo en el Zócalo capitalino 26 días, eso generó pérdidas por 682 millones 424 mil pesos, un total 991 millones de pesos".

En tanto que en el sector turístico, abundó, el impacto económico por ventas no realizadas es de 41 millones 18 mil pesos y por el plantón 77 millones 548 mil pesos, "o sea el sector turístico ha resentido pérdidas por 118 millones 557 mil pesos".

Por ello, insistió en que se mantendrá el diálogo con las autoridades capitalinas, a fin de que se puedan dar apoyos al comercio y turismo de la ciudad de México para revertir estas cuantiosas pérdidas.

Archivado en