México, 14 Sep. (Notimex).- En el gobierno de la ciudad de México se trabaja para ofrecer a la ciudadanía servicios más eficientes a través de fórmulas innovadoras que den paso a una mayor capacidad de servicio con el apoyo de las tecnologías, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar el Centro de Servicios de la Ciudad “Taxqueña”, que brindará atención a más de 100 mil contribuyentes que realizan más de 234 mil operaciones al año, Mancera Espinosa puso en marcha el programa “Sin papel es más fácil”.

Acompañado por el tesorero capitalino, Emilio Barriga Delgado, y el contralor general, Hiram Almeida Estrada, explicó que dicho programa busca agilizar la recepción de boletas vía correo electrónico, al tiempo de generar ahorros en el uso de papel y otros materiales.

Para consolidar este esquema modernizador, dijo, se emplearán instrumentos electrónicos que optimicen la atención a los ciudadanos a través del programa “Sin papel es más fácil”, cuyo principal objetivo es reducir la emisión de nueve millones de boletas en papel.

La Tesorería imprime esas boletas para los cobros del Impuesto Predial, Impuesto sobre Tenencia y los Derechos por el Uso y Utilización de Locales de Mercados.

Lo anterior, destacó, representa un ahorro significativo para los capitalinos y la administración local, pues los contribuyentes recibirán las boletas a través de correo electrónico, con lo que se evita el retraso, extravío y entrega errónea en la distribución tradicional.

Además de contribuir a la conservación del medio ambiente, en virtud de que el programa podría permitir el ahorro de hasta 16.2 toneladas de papel al año, así como disminuir el gasto público.

En su oportunidad, Barriga Delgado señaló que próximamente iniciarán también sus operaciones, con el mismo esquema modernizado, las Administraciones Tributarias de San Borja y San Lázaro, con lo que se alcanzaría un total de 50 por ciento de las existentes en el Distrito Federal.

Los principales beneficios de los Centros de Servicios de la Ciudad, como el inaugurado en Taxqueña, son menor tiempo en la realización de trámites y pago de contribuciones, y personal capacitado para atender preguntas y dudas relacionadas con el servicio que se ofrece.

Además de herramientas de trabajo actualizadas para proporcionar un servicio de mayor calidad, y ventanilla bancaria en el mismo espacio físico para el pago de contribuciones y trámites.