Promoverá Colombia su oferta en feria turística

14 de Septiembre de 2013
Guardar
Bogotá, 14 Sep (Notimex).- Colombia presentará su oferta para celebraciones como bodas, lunas de miel y cruceros durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla desde hoy y hasta el 17 de septiembre en Argentina.

La oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) de Colombia informó que durante el evento pondrán un "énfasis especial en la promoción de los productos de cruceros, bodas y luna de miel".

Un total de 22 empresarios viajaron a Buenos Aires con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Fontur) y la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) para promocionar sus paquetes en la FIT.

Se espera que unas 100 mil personas asistan al evento, considerado el más importante del sector turístico en la región.

Colombia invitará a que "descubran y vivan las experiencias únicas que ofrecen nuestros destinos, desde celebrar bodas en una de las ciudades más antiguas de Suramérica hasta abordar un crucero lleno de arte y lujo, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Lacouture comentó que, según la entidad Migración Colombia, Argentina ocupó en el primer semestre de 2013 el tercer puesto en la lista de emisores de turistas internacionales a este país sudamericano, con 68 mil 938 visitantes.

Precisó que los turistas argentinos que visitan Colombia optan por destinos de playa como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, "ciudades del Caribe en las que también es posible disfrutar de componentes culturales, de naturaleza e incluso, de aventura".

Lacouture explicó que uno de los objetivos de participar en la FIT es posicionar a Colombia como un destino turístico ideal para los extranjeros, además de apostarle a la diversificación de productos.

Archivado en