"El Fantasma del Magisterio Disidente"

13 de Septiembre de 2013
Guardar
Claudio Osornio
Claudio Osornio
*Paloma de dónde vienes…
El “fantasma del magisterio disidente” que padece la Ciudad de México y se resiente a nivel nacional, ronda el Estado de Querétaro; concretamente el municipio de San Juan del Río. Hace algunos días José Luis Medellín Gutiérrez, Representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), adelantaba que poco más de 200 docentes en Querétaro están fungiendo en realidad como “comisionados especiales” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lo que representa un gasto operativo, para el Gobierno del Estado de al menos 3. 8 millones de pesos. Estos profesores al tener licencia sindical, pueden ausentarse de impartir clases y abandonar el estado las veces que ellos consideren y para los fines más inverosímiles que puesta usted amable lector imaginar. A estas alturas nadie puede asegurar o negar queal menos estos 200 profesores queretanos, estén participando activamente en los hechos violentos que se registran en la capital de la república. Las funciones de estos “comisionados especiales” del SNTE, subrayó José Luis Medellín, son simplemente operativas y de enlace político incluso cumpliendo instrucciones electorales dentro del Partido Nueva Alianza (PANAL). El integrante del SITEM, agregó que la erogación que realizan las autoridades locales se duplica, ante la necesidad de contratar personal suplente para cubrir dichas plazas.

Pero allí no para la cosa, esta misma semanael profesor Servando Miranda Aranda, Presidente de la Comisión de Educación del Cabildo Sanjuanense alertó a los profes sanjuaneases antela posibilidad de que -en los próximos días- profesores de este municipio pretendan ser reclutados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para participar activamente en las manifestaciones y bloqueos que se llevan a cabo de manera sistemática en la capital del república.

El integrante del cabildo de San Juan del Río, reveló que durante la primera quincena del pasado mes de agosto, un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, intentó un primer “reclutamiento” de profesores sanjuanenses principalmente de la zona rural del municipio. Servando Miranda, refirió que los profesores disidentes, provenían del Estado de Michoacán y durante dicha visita los docentes originarios de esta localidad se negaron en todo momento en participar en dichas acciones. No obstante los Servicios EducativosRegionales en San Juan del Río, confirmaron que las clases en los planteles escolares que están integrados en el municipio de San Juan del Río, no han tenido ninguna alteración y no se reporta un aumento de ausentismo de parte de los docentes en sus obligaciones.

*Yo vengo de San Juan del Río…
La semana que recién concluye, resultó ser una de las más productivas para Antonio Pérez Cabrera en su lucha por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de San Juan del Río. El ex Secretario de Desarrollo Económico se reunió con cuadros importantes del panismo local y a pesar de que el escenario nacional -en estos días- le ha dado cierto combustible a su compañero de partido y actual diputado local Guillermo Vega Guerrero, la realidad es que “la tropa” sigue acompañado y dando alientos a Pérez Cabrera, quien sin duda tendrá que emplearse a fondo, para lograr ingresar a los núcleos más fundamentalistas de su propio partido. La diferencia se acortó pero, Toño sigue en la pelea.

*Cobíjame con tus alas…
Otro “suspirante” a participar en la elección del año 2015, es el afanoso diputado local Gerardo Sánchez Vázquez. Sin embargo muy atento deberá de estar el legislador queretano de que una vez más sea ignorado por su partido político. Voces bien informadasal interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad,aseguran que Gerardo ya tiene quien le dé verdadera pelea. Agregan que se trata de un perfil femenino bastante bien posicionado a nivel estatal y el cual es recordado con mucho cariño, por los grupos vulnerables de esta localidad.Sopas perico.

*Que ya me muero de frío…
El ex regidor José Pérez Gómez, anunció su decisión de buscar la dirigencia del Partido Nueva Alianza (PANAL) y de inmediato comentó que la vocación de dicho instituto político es justamente hacer alianza, con los que quieran hacer lo propio. Fuera de grabadoras, salió a relucir la anécdota de las botellas de tequila que regaló no hace mucho tiempo el ex diputado y actual dirigente del SNTE Abel Espinoza obsequió a reporteros locales.Se trata botellas que contienen leyenda “Feliz 2015”. El color de la letra es verde agua, color oficial del PANAL, pero conforme se hace de noche las letras cada vez se vuelven más azules. Cosa curiosa. [email protected]

Archivado en