Fundación Colosio resalta madurez de partidos políticos para acuerdos

13 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 13 Sep. (Notimex).- El liderazgo con visión de Estado del Ejecutivo federal y la madurez de los partidos políticos constituyen factores que mediante el diálogo en la mesa del Pacto por México conducen al país a un destino más próspero, aseveró el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.

En la Asamblea General Extraordinaria del organismo que preside y en el marco del foro "Reformar para Crecer", subrayó que México venía de "un contexto de parálisis política y de rezago en el bienestar de la gente, pero hoy sabe que reformar es avanzar, construir y mejorar".

Gallardo Landeros destacó el uso del acuerdo por parte del Ejecutivo federal como instrumento democrático para encabezar la lucha que está cambiando de manera favorable la vida de los mexicanos.

Durante el encuentro llevado a cabo en un hotel capitalino, expuso que por esa razón el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyará con lealtad y convicción la agenda de reformas presidenciales.

Ante Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, quien acudió con la representación del líder nacional César Camacho, indicó que desde las distintas trincheras del priismo se promoverán con argumentos sólidos y decididos los beneficios de las reformas energética y hacendaria del Ejecutivo.

Adrián Gallardo planteó que la población y sus políticos han entendido que "no se construye el futuro atrapados, por comodidad o mezquindad, en las inercias del pasado".

También tienen claro, remarcó, que tampoco "se genera esperanza con buenos discursos y malas decisiones, o acotadas por los apetitos e intereses de poder y no construidas a la medida de los intereses superiores de México".

Sobre la necesidad de la reforma energética, refirió que hoy las empresas y las familias mexicanas pagan 25 por ciento más cara la energía eléctrica, lo que impide la generación de empleos, nos saca de mercado, reduce las oportunidades y merma el poder adquisitivo.

En tanto la iniciativa en torno al régimen fiscal busca establecer una agenda de beneficios para quienes pierden el empleo y las personas de la tercera edad que, en la mayoría de los casos, no tienen más expectativa que la angustia.