Maestros de CNTE enfrentan a granaderos y bloquean Circuito Interior

11 de Septiembre de 2013
Guardar
Los manifestantes utilizaron piedras y palos para atacar a los agentes de seguridad. NOTIMEX
Los manifestantes utilizaron piedras y palos para atacar a los agentes de seguridad. NOTIMEX
CNTE SE AGRUPAN EN CIRCUITO INTERIORMéxico, 11 Sep. (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a elementos del Cuerpo de Granaderos y bloquearon el Circuito Interior al cruce con Paseo de la Reforma.

Los manifestantes utilizaron piedras y palos para atacar a los agentes de seguridad, quienes en un primer momento fueron superados en número y cedieron ante la embestida de los profesores.

Al filo de las 15:30 horas, los integrantes de la disidencia magisterial bloquearon los carriles centrales de Circuito Interior, así como los laterales de la calle Melchor Ocampo, lo que provoca congestionamiento vial en la zona.

Durante la refriega los manifestantes derribaron una malla ubicada en la lateral del Circuito Interior y con los tubos que la sostenían, arremetieron contra los uniformados.

CONTINGENTES DE LA CNTE SE AGRUPAN EN CHIVATITOUna mujer tuvo que ser rescatada por sus compañeros granaderos cuando era golpeada por los inconformes, a quienes al parecer les lanzaron el contenido de varios extintores; varios profesores lanzaron piedras contra los vehículos que transitaban por Circuito Interior.

De acuerdo con información de la SSPDF, otro contingente de integrantes de la CNTE pretendían avanzar hacia el Periférico para bloquear el tránsito, pero fueron repelidos por los granaderos.

En la cuenta @OrientadorVial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó: "Cerrado Circuito Interior por #manifestantes entre Chapultepec y Marina Nacional, evite la zona".

En otros dos mensajes detalló: "Otro grupo de #manifestantes avanzan sobre Reforma, de Lieja hacia la Glorieta del Ángel, evite la zona" y "Cerrada la circulación de Paseo de la Reforma entre Insurgentes y La Diana por arribo de #manifestantes al Ángel".

La dependencia pidió ala ciudadanía que "En la medida de lo posible, evite la zonas afectadas por #manifestantes como Circuito Interior y Reforma, alt. Periférico e Insurgentes".

Archivado en