Interés de diputado en programa "Soluciones" y su impacto en Querétaro

11 de Septiembre de 2013
Guardar
Querétaro, 11 Sep 13.- El diputado Diego Foyo, cuestionó a los titulares de la Secretaría de Finanzas, Oficialía Mayor y Contraloría, en torno al trabajo desarrollado por el Programa Soluciones, los gastos por liquidaciones y sobre el padrón de proveedores en el Estado de Querétaro respectivamente.

Durante la Glosa, Foyo López reconoció el trabajo desarrollado por el Gobierno a través del Programa Soluciones, sin embargo cuestionó al Secretario de Planeación y Finanzas, Giordano Bonilla, sobre el impacto que ha tenido en la sociedad queretana.

"Sabemos que Soluciones es un programa de alto impacto social, pero inicialmente el programa se dirigió a los habitantes de 350 comunidades y 250 colonias populares ¿En estos cuatro años ha sido posible alcanzar esta meta y quienes han sido beneficiados?", cuestionó.

Ante esto, el titular de dicha dependencia respondió que en este periodo se han beneficiado a más de mil comunidades que en su mayoría tienen un alto grado de marginación.

"Estamos atendiendo a través de indicadores de ingreso, educación, salud, vivienda, llevamos avances del 63 por ciento", aseguró.

Asimismo el Diputado cuestionó al Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, sobre el costo que implicaron los finiquitos de los Secretarios que han sido removidos del Gabinete Estatal.

Ante esto, el funcionario estatal respondió que "los conceptos que corresponden a los finiquitos son en relación a las prestaciones de ley, que son las vacaciones, prima vacacional, y 90 días de indemnización", concluyó.

Archivado en