Planea Voz de Mando trabajar con Enanitos Verdes y La Gusana Ciega

México, 11 Sep. (Notimex).- La agrupación Voz de Mando compartió que tras trabajar a dueto con Enrique Iglesias (“Ayer”) y Espinoza Paz (“Oficialmente”), está en pláticas para hacer lo propio con exponentes del rock como Enanitos Verdes, La Gusana Ciega y Natalia Jiménez.

Para demostrar que la música es universal y puede traspasar cualquier barrera, el grupo integrado por Jorge (voz y acordeón) y Miguel (segunda voz) Glaxiola, Jesús “Mingo” Bolañoz (tuba), Carlos Fabián Sigala (piano), y Adrián González (batería), manifestó la satisfacción de que cantantes de otros géneros musicales les soliciten trabajar con ellos.

“Nos hemos topado con muchos artistas a quienes les interesa hacer algo y nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar; incluso Jorge estuvo en una buena charla con la gente de Enanitos Verdes, y con Daniel, el cantante de La Gusana Ciega, a quien también le interesó hacer algo. Nosotros nunca estamos cerrados”, señaló en entrevista con Notimex Carlos Fabián Sigala.

Al respecto, Jorge detalló: “El problema son las agendas porque inclusive estuve platicando con Natalia Jiménez (ex vocalista de La Quinta Estación) y está interesada en hacer un tema; las agendas nos lo impiden pero está pendiente, es cuestión de que nos juntemos y a darle”.

Jorge Glaxiola compartió que aparte de la satisfacción que le da unir su propuesta musical de Norteño Banda a otros géneros musicales, cada colaboración les permite demostrar que la música es universal, puede unir diversas audiencias y traspasar fronteras.

“Además de eso, en mi caso particular también es el morbo y curiosidad de escuchar artistas de otros géneros con nuestra música, como lo hicimos con Enrique Iglesias, que también tuvimos la intención de no dejar abajo el género que representamos y hacer algo que se escuche bien para el artista, en este caso con Enrique quedó algo interesante”, aseveró Jorge.

Tras cosechar el éxito en la Unión Americana, Voz de Mando promociona actualmente en este país “Y ahora resulta”, su quinto álbum del que se han desprendido los sencillos “Muchacho de campo” y el que obedece al nombre del disco, con los cuales ha logrado conquistar al público mexicano.

Inclusive la agrupación se encuentra nominada a Artista Norteño Banda para los premios Bandamax 2013, que se realizarán el 1 de octubre próximos en el Palacio de los Deportes, en esta ciudad:
“La intención es alzar los premios pero hay muchos compañeros que andan con todo echándole ganas. Pero el hecho de que nos hagan la invitación es algo bonito y que nos hace no quitar el dedo del renglón”, dijo Miguel.

Al respecto de las colaboraciones que han realizado desde sus inicios en 2009, Voz de Mando detalló que espera que la realizada con Espinoza Paz, en el tema “Oficialmente”, se pueda dar a conocer en breve.

“Ese tema lo tenemos guardado y por cuestiones legales entre compañías disqueras no hemos podido sacarlo a la luz pero esperemos que muy pronto se logre esto, es un dueto con él (Espinoza Paz), es de su autoría y se lo ofreció al compa Jorge, es a ritmo de banda y bajo sexto”, dijo Sigala.

Finalmente, la agrupación que entre sus siguientes actuaciones están las de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, y algunas ciudades de Estados Unidos, agradeció el apoyo que el público de este país les ha dado.

“Esta llegada a tierras aztecas es una etapa súper emocionante, estamos anonadados por la respuesta de la raza porque hay muchas canciones que no fueron sencillos en Estados Unidos y acá las han coreado muy bien. Estamos agradecidos con el público por el apoyo y esperamos no defraudarlos”, puntualizó Sigala.