México, 10 Sep. (Notimex).- El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta, aseguró que México se posiciona fuertemente teniendo un liderazgo aeroespacial y espacial en el concierto de las naciones desarrolladas.

Durante la presentación de la Semana Mundial del Espacio en la Cámara de Diputados, mencionó que “estamos muy honrados de sumarnos a esta celebración internacional declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es la Semana Mundial del Espacio”.

El director general de la AEM explicó que el evento que se desarrollará con el tema “Explorando marte, descubriendo la tierra” del 4 al 10 de octubre del presente año.

En un comunicado, explicó que dentro de la Semana Mundial del Espacio se darán cita diversos expertos, académicos, funcionarios y legisladores, entre los cuales se encuentran el astronauta José Hernández y el científico Rafael Navarro González, de la NASA, en los Estados Unidos.

El evento creado en 1999 es impulsado por la ONU, a través de World Space Week, y participan la AEM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la agrupación Noche de las Estrellas.