Atacan tiburones a dos hombres en playa de Florida

10 de Septiembre de 2013
Guardar
Miami, 10 Sep (Notimex).- Dos hombres fueron atacados por tiburones frente a una playa en Florida, cuando se encontraban en aguas poco profundas, de menos de un metro de altura, informaron hoy fuentes policiales.

Las víctimas fueron tratadas por heridas en sus piernas durante el pasado fin de semana en la playa de New Smyrna, en el condado de Volusia, en el centro de la costa oeste de Florida.

En declaraciones a la cadena ABC, Marco Cardiel, de 25 años, dijo que tenía como 15 segundos de haber ingresado al agua, cuando sintió el ataque de un tiburón en su pierna derecha.

La policía de la Playa de New Smyrna dijo que una segunda persona en la misma zona se encontraba surfeando y cayó de su tabla pisando, en aguas bajas, a un tiburón que lo atacó.

Una bandera de color guinda indicaba el peligro para los bañistas por la presencia de abundante vida marina en la playa. Se desconoce si fue el mismo tiburón el que atacó a ambas víctimas.

"Si quiere reducir sus posibilidades de ser atacado por un tiburón no entre en el agua cuando aparece esa bandera", dijo a la cadena ABC, George Burgess, director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida.

Explicó que frente a la costa en New Smyrna Beach hay un corredor de agua donde los peces se montan y salen con las mareas. Los depredadores como los tiburones y las barracudas esperan a sus presas en la salida del corredor para atraparlas con los movimientos de las mareas.

Desde el 1 de enero pasado se han registrado seis incidentes de ataque de tiburón en el condado de Volusia y otros siete incidentes en todo Florida.

Archivado en