Estarán representantes de 10 países en el Segundo Campeonato de Karate

10 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- Más de 700 competidores de diez países participarán en el Segundo Campeonato de Karate, a desarrollarse del 27 al 29 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa.

Juan José Hernández, presidente de la Liga Profesional de Karate (LPK) en México, informó que los países registrados para participar en esta competencia organizada por el gobierno estatal y municipal son: Egipto, India, Nepal, Estados Unidos, España, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Brasil.

Además, los 700 competidores participarán en el reconocimiento que se le hará al equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por su permanente primer lugar en la Universiada.

Al anuncio de este Segundo Campeonato de Karate, en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), acudió el presidente de la Federación Mexicana de Karate do, Roberto Hernández, quien agradeció el apoyo de las instituciones para la realización de este encuentro deportivo.

No obstante, lamentó que este deporte no tenga la debida repercusión en los medios de comunicación, a pesar de obtener resultados importantes, como las cinco medallas de oro ganadas y el quinto lugar general en el recién concluido Campeonato Panamericano efectuado en Medellín, Colombia.

Roberto Hernández también aprovechó la oportunidad para adelantar información del Abierto Mexicano de Karate Do que se va a desarrollar en Los Cabos, Baja California, y para el cual sólo le falta definir la fecha.

La competencia podría efectuarse en la última semana de noviembre o en la segunda de diciembre, y para la misma ya están registrados los equipos de Argentina, Estados Unidos y España, y posiblemente asista el de Turquía.

Archivado en