Diputados impulsarán Semana Mundial del Espacio

09 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 9 Sep. (Notimex).- El diputado perredista Andrés Eloy Martínez Rojas informó que del 4 al 10 de octubre se promoverá el conocimiento y educación sobre el cosmos a través de la Semana Mundial del Espacio.

El secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja indicó que esta actividad, cuyo lema es "Explorando Marte, descubriendo la Tierra", estará compuesta por diversos eventos que prevén motivar la importancia de la "conquista del espacio".

En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que este tipo de eventos buscan "motivar, crear conciencia y mucha curiosidad acerca de importancia de la conquista del espacio".

Refirió que el 6 de diciembre de 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó efectuar cada año la "Semana Mundial del Espacio", a fin de celebrar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Por ello, informó que la semana es organizada este año por la Cámara de Diputados a través de Comisión de Ciencia y Tecnología, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la agrupación Noche de las Estrellas.

Martínez Rojas explicó que en el marco de los eventos que se llevarán a cabo, también se conmemora el inicio la era espacial y la firma de algunos tratados internacionales.

Señaló que entre los participantes se encuentra el astronauta méxico-americano José Hernández; Mario Méndez Acosta, divulgador científico, la doctora Blanca Mendoza, que abordará el tema "Clima espacial"; y Blanca Rebollar quien hablará sobre la educación espacial en México.

El escritor Gerardo Porcayo, otro de los participantes tocará un tópico sobre el marte desde la perspectiva de la ciencia ficción.

En el Congreso de la Unión se instalarán exposiciones y se llevarán a cabo foros y conferencias que abordarán, entre otros aspectos, la medicina aeroespacial, México en el espacio y la comercialización del espacio.

El diputado añadió que trabaja en la elaboración de una iniciativa para apoyar desarrollo espacial en México, así como en promover que la Agencia Espacial Mexicana sea desincorporada de

Archivado en