Marina e Instituto de Migración rescatan a 15 náufragos en BC

09 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 9 Sep. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en aguas de Baja California a 15 personas que fueron abandonadas a la deriva.

En un comunicado, la Semar precisó que los náufragos, de nacionalidad mexicana, fueron encontrados a 33 kilómetros al noreste de la isla Coronado, Baja California, por personal de la II Región Naval.

La secretaría precisó que esta gente fue abandonada por presuntos traficantes de personas cuando falló el motor de la lancha en que los transportaban hacia territorio estadunidense.

Los náufragos estuvieron a la deriva por 12 horas, hasta que fueron encontrados por el personal naval, quienes les proporcionaron asistencia médica y alimentos en las instalaciones de la II Región Naval.

Estas personas afirmaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración que tenían la intención de ingresar a Estados Unidos por la vía marítima, por lo que pagaron a los delincuentes una fuerte suma de dinero a fin de que los llevaran.

Archivado en