Inicia la feria internacional gastronómica "Mistura" en Perú

06 de Septiembre de 2013
Guardar
Lima, 6 Sep. (Notimex).- Perú, que tiene 100 mil restaurantes que dan trabajo a 400 mil personas, será desde hoy escenario de la feria gastronómica peruana "Mistura", que espera acoger en Lima entre el 6 y el 15 de septiembre a medio millón de personas.

Los organizadores del encuentro, entre ellos el chef Gastón Acurio, cuyo restaurante "Astrid&Gastón" es considerado el mejor de América Latina, confiaron en que poco a poco se potencie este festival que sirve para exponer los productos peruanos.

Acurio consideró que esta es una forma de posicionar a Perú en el mercado internacional y hacer de este país un destino turístico gastronómico, que puede mover miles de millones de dólares a mediano plazo.

La sexta edición de una de las ferias gastronómicas más importantes de Latinoamérica, que desde este viernes abrió sus puertas en la Costa Verde, en el distrito costero de Magdalena, se realiza en un espacio de 11 hectáreas.

"Será la primera vez que abrimos las puertas a 30 mil personas en un solo día y esperamos llegar a los 500 mil visitantes durante la muestra", afirmó Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Se estima que cada asistente gastará en promedio 29 dólares, por lo que durante la muestra se captarían unos 14.2 millones de dólares, según las estimaciones de los organizadores.

Lima, donde están ubicados unos 50 mil restaurantes, la mitad de lo que existe en todo el país, se ha convertido en la capital gastronómica de América Latina con platillos bandera como el ceviche, anticuchos (brochetas de corazón de res) y otros.

La consultora especializada Bee señaló que las ventas del sector gastronómico en 2014 crecerían en 10.1 por ciento respecto de los 50 mil millones de soles (17 mil 857 millones de dólares) que se estima para 2013.

El monto incluye la facturación de los restaurantes y toda la cadena productiva del agro, las exportaciones y las importaciones de insumos para la industria gastronómica.

Archivado en