Destaca Adriana Barraza esfuerzo por hacer filmes originales

06 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 6 Sep. (Notimex).- La actriz mexicana Adriana Barraza aplaudió el esfuerzo de los productores y cineastas por realizar filmes originales, como "El secreto del medallón de jade", en el cual participa y se estrenó este viernes en los cines mexicanos.

En entrevista con Notimex, Barraza resaltó el trabajo realizado por Kaxan Animation, empresa jalisciense encargada de este filme infantil y su esfuerzo por crear contenido de calidad apto para todo tipo de público.

"Estoy encantada de haber participado en esta película y más porque fue una producción arriesgada, que se hizo en provincia, eso me da mucha alegría, que alguien llegue a hacer cosas importantes en provincia", apuntó la actriz.

En "El secreto del medallón de jade", la actriz prestó su voz a "Cornelia", una villana que se encargará de hacer sus fechorías para apoderarse de un medallón.

"Es una malvada con un carácter muy fuerte, tiene el tipo de voz como de alemana, es como un cliché acerca de los alemanes, desde el "Súper agente 86", nos divertimos un poco, la malvada es de "Estrangia y comete muchas estupideces", indicó la actriz.

Agregó que este filme le dio la posibilidad de hacer voces extrañas, pues además dijo le gusta hacer doblaje desde que era pequeña. Su participación en el estudio duró más o menos cuatro horas.

"Para hacer una voz no se necesita tanto tiempo, es cuestión de disposición, yo misma hago unas cosas de voces en Estados Unidos, el chiste es entrarle al mundo de la fantasía y darle un carácter, hacer cosas extraordinarias y no tener vergüenza de gritar por ejemplo", apuntó.

De este filme, dijo, le pareció fantástica la idea de que los primeros 15 minutos fueran en náhuatl, pues en la actualidad se están perdiendo muchas de las historias mexicanas, así como de sus leyendas y dialectos.

Adriana Barraza deseó mucha suerte a esta película en su estreno y espera que dure muchas semanas en cartelera. "Nuestro cine no vive si no le damos vida como espectadores, yo invito a la gente a que vean este esfuerzo grande de muchos mexicanos", apuntó.

Archivado en