Registra mezcla mexicana baja semanal de 2.1%

05 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 5 Sep. (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo acumuló en la semana un descenso de 2.1 por ciento o de 2.2 dólares menos respecto a la cifra publicada el pasado 28 de agosto, al venderse la víspera en 102.46 dólares por barril.

En su Informe del Mercado Petrolero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expone que en lo que va del año, el crudo mexicano registra una cotización promedio de 101 dólares, cifra mayor en 15 dólares por barril respecto a lo previsto en la Ley Federal de Ingresos de 2013.

Destacó que entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, los precios de los contratos a futuro de los crudos marcadores en mercados internacionales registraron un comportamiento a la baja, debido a que los operadores del mercado petrolero no prevén un ataque inmediato de Estados Unidos a Siria.

A lo anterior se suma la disminución de las preocupaciones por posibles interrupciones en el suministro en Medio Oriente, así como por la toma de utilidades por parte de los inversionistas tras las ganancias obtenidas en sesiones previas.

La cotización spot del West Texas Intermediate (WTI), registró un precio menor al reportado hace una semana en 2.6 por ciento o 2.8 dólares menos, al ubicarse en 107.06 dólares por barril.

Por su parte, la cotización spot del crudo Brent retrocedió 0.3 por ciento o 0.3 dólares con relación al nivel registrado hace una semana, al ubicarse en 115.73 dólares por barril.