Impulsa SEDESU Centro Nacional de Tecnológica Aeronáutica en Querétaro

05 de Septiembre de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 5 Sep 13.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez, reveló que se está buscando que el Centro de Materiales Compuestos que se prometió para Querétaro por el Presidente Enrique Peña Nieto, pueda crecer a un Centro Nacional de Tecnológica Aeronáutica de CONACYT.

“Ya se le presentó un anteproyecto al presidente del INADEM de lo que a la visión de la federación y la visión del estado debería ser este compromiso presidencial y no nada más se queda en un centro de materiales compuestos sino que pudiera crecer a un centro nacional de tecnología aeronáutica”, indicó.

Indicó que este compromiso de campaña que hizo el presidente con la Federación Mexicana de la Industria Aeronáutica está buscando ampliarse en varios sentidos y pueda también certificarse como un centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“El gobernador Calzada en una reunión que tuvo con el presidente hace un par de semanas lo platicó y lo comentó con él, entonces no lo vio mal el señor presidente, al contrario, creemos que es un punto importante para seguir detonando la industria y en lo que estamos ahora esperando a que la federación se lo presente ya al secretario de economía, estamos esperando una cita con él y el director general del CONACYT”, mencionó.

Explicó que solamente se está esperando una cita con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray para poder presentarle el proyecto, lo apruebe y comience a construirse el año entrante con el apoyo de la industria aeroespacial.