Panistas usarán urnas electrónicas en elección de dirigente juvenil

04 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 4 Sep. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) utilizará un sistema de votación electrónico para que los participantes en la 10 Asamblea Nacional de Acción Juvenil, que se efectuará el 28 de septiembre, elijan a su nuevo secretario para el periodo 2013-2016.

El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, la Comisión Electoral de la Asamblea, y los representantes de los tres candidatos a la Secretaría de Acción Juvenil conocieron este miércoles el sistema, que será proporcionado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Este sistema es un instrumento híbrido con recepción del voto electrónico, el cual consta de una pantalla táctil y permite la impresión de un testigo en papel para verificar los resultados.

En reunión privada, el presidente del IEPC de Jalisco, José Tomás Figueroa, explicó que se imprimen testigos para que los funcionarios de casilla y representantes de los candidatos firmen el acta, para transmitir los resultados al acta final de escrutinio y cómputo.

El funcionario electoral explicó que este sistema también cuenta con opciones especiales para personas con discapacidad visual.

En la Asamblea Juvenil, que se llevará a cabo en Irapuato, Guanajuato, se instalarán de 120 a 150 urnas electrónicas para la votación del dirigente de este sector.

Al finalizar el encuentro, Madero Muñoz pidió al consejero presidente del IEPC de Jalisco todo su apoyo, al tiempo que lo felicitó por este sistema de votación tan avanzado que tienen en esa entidad.

Archivado en