Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 4 muertos y 6 detenidos

04 de Septiembre de 2013
Guardar
Ciudad Victoria, 4 Sep. (Notimex).- Autoridades estatales dieron a conocer que en dos enfrentamientos registrados ayer entre civiles armados y elementos militares en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida y seis más fueron detenidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que el primer incidente se registró en la ciudad de Matamoros a las 18:25 horas, en el Ejido Morelos, a la altura de la Brecha 10 con Brecha 18, donde soldados del Ejército Mexicano efectuaban patrullaje de vigilancia.

Refirió que en ese punto se encontraron con civiles armados que se desplazaban en varios vehículos y se inició un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un agresor muerto y seis detenidos, todos aún sin identificar.

Luego de estos hechos en Agente del Ministerio Público de la Federación aseguró tres camionetas pick-up de diversas marcas y modelos que abandonaron los civiles armados, así como armamento y balas de diferentes calibres.

En tanto que el segundo enfrentamiento tuvo lugar en el municipio de Nuevo Laredo, a las 23:50 horas, en el cruce del Bulevar Colosio y Calle González, de la Colonia Viveros.

Ahí perdieron la vida tres civiles armados, de entre 20 y 35 años de edad, que tripulaban un automóvil Lincoln LS modelo 2000, color negro, sin placas de circulación, desde donde dispararon en contra de elementos del Ejército para evitar ser detenidos.

En el lugar de los hechos se aseguró el vehículo, cuatro armas largas, 28 cargadores y numerosos cartuchos calibre 7.69 x 39 milímetros.

Archivado en